Carta para una mujer recién nacida

20

“Apenas te has percatado de tu existencia y sin embargo el mundo parece aún más viejo a tu lado. Lamento decirte que ésta no es la primera vez que tendrás que llorar, el mundo va a romperte el corazón de mil maneras y estará únicamente en tu esencia la fuerza para construirte mil veces más.

¿El primer verbo que debes aprender? Amá. Amá ser una mujer. Amá tu sexo, tus pechos que quizá un día den alimento a un ser con la misma fuerza para construirse que vos. Amá tus pies que te llevan a donde querés llegar, y que te obligan a huir de donde tu felicidad no pertenece. Hacete el amor las veces que quieras, amá tu boca, sos la dueña de tus ideas, tus opiniones, tus silencios y tus más íntimos secretos y deseos (que siempre se escuchen y se respeten, sé una voz, no un eco).

¿Qué no sos? No sos esa portada de revista que te dice “bajá tres kilos en cinco días”, no sos la promoción de shopping para eliminar la celulitis, no sos el dos por uno para eliminar las arrugas. Tu cuerpo, tu belleza y tu esencia no son etiquetas ni trapos colgados en perchas.

Valorá todo aquello que pienses, que decidas sentir, que desees seguir. Llorá hasta cansarte, vaciate del dolor, el rencor, la envidia y el enojo. Llená tu mente de luz, de buenas compañías, de tentar a la suerte hasta cambiar el rumbo de tu destino.

Te amarás y te amarán. Encuentra a aquellos hombres que te ayuden a crecer, emprender, soñar, y que caminen siempre a tu lado. Respetá a tus compañeros de vida como debe respetarse tu vida misma.

Conocé tus tormentas, tus días soleados, que tus emociones fluyan como un río y jamás dejes de aprender y aprenderte.

Y por último, aprendé a amar a otras mujeres y recuerda: jamás estás sola. Incluso antes de ser concebida, miles de mujeres luchaban por tus derechos, por la defensa de nuestra sangre y por arrojar a baldazos las voces mil veces prohibidas.

Hemos sido asesinadas, violadas, golpeadas, caído tras las rejas de la injusticia y los estereotipos. Nuestra lucha se convirtió a veces, en una propaganda de revista, en un juicio eterno desde cómo vestimos hasta los átomos más esenciales de nuestra naturaleza.

Pero también hemos creado poesía, música, revolución y vida tantas veces a lo largo de décadas. Emprendimos, enseñamos, educamos, curamos, fuimos inspiración, progreso y más importante que todo, somos compañeras que escriben, que leen, que cambian al mundo con su determinación y la fuerza de sus historias.

Eres todo esto, corre por tu sangre y por lo más profundo de tu espíritu. Elegí respetar, elegí alzar la voz por aquellas que no pudieron, defiéndete, construite y volvete cenizas las veces que sea necesario para volver a comenzar. Que jamás te humillen, degraden, lastimen o controlen: gritá, gritá como puedas, encontrá la forma de combartir desde lo más profundo de tu esencia.

Sos una mujer.

Bienvenida al mundo, y bienvenida a la lucha.FB_IMG_1489236736076

Por: Micol Ariana (Argentina)

instagram.com/micolariana


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

4 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s