Última balada antes de morir

23

El tiempo es relativo y a la vez lo relativiza todo, y si bien hace el olvido, jamás debemos olvidarnos de no olvidar. No debemos olvidarnos de todas esas voces que fueron silenciadas por pensar distinto y defender unos ideales que no comulgaban con los de quienes estaban arriba, de toda esa sangre derramada por creer en un Dios con un nombre diferente al nuestro o simplemente por el color de su piel o raza etnia. No debemos hacerlo porque se lo debemos, porque tanto dolor y sufrimiento no han de caer en saco roto pero sobretodo, para que no se repita la historia. Pero a veces parece que queremos borrar todo rastro de una parte de esta  más o menos reciente, eliminando cualquier vestigio de lo que un día fue, como si de este modo nunca hubiese sido; invitando al olvido a quedarse a cenar.

De hecho, no hace falta irse muy lejos. Hubo un tiempo no hace mucho, en una tierra salpicada de casas de tejas y cimientos rojos y fachadas amarillas, donde los amigos se volvieron enemigos, los hermanos pelearon a muerte entre ellos y donde viejas rencillas convirtieron a sus vecinos en cazadores de brujas.

Y al alba despuntaban los primeros acordes de una oscura balada que sonaba a muerte. Una melodía tan lenta que  detenía el tiempo alargando su agonía. Un conjunto de sonidos y silencios metálicos tan fríos que helaba la sangre y como contrapunto, los acompasados, con exquisita métrica, latidos de varios corazones alineados delante de una pared tantas veces manchada de sangre, chocando contra sus esternones fracturados a golpes. Esa era la última balada, de notas tan agudas que hacía añicos los máximos sueños y las mínimas esperanzas, que escuchaban justo antes de morir: ¡¡preparados, apunten, fuego!!

Por: Mabm (España)

haciendomagiaconpalabras.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s