El piano

 Tiritan las teclas,

tecla blanca, tecla negra.

Baila de un tono a un semitono,

baila en corcheas y redondas.

Y crecen las amapolas y brillan las Pléyades.

Las ballenas se ríen y el piano toca salsa en un bar de New York.

El público observa, escucha y siente,

danzan con las manos aplaudiendo.

El universo expande sus pecas

y una mano sale de él dirigiendo el ritmo.

Y las nubes ríen de azul

y el viento susurra una tríada.

El pentagrama vocifera poemas.

Pero… no hay pianista.

El piano se ha tomado la noche.

El piano cantará un acorde mayor

y la simetría de una curva sonreirá en primera fila.

(15)

2.110 visitas

2 respuestas a «El piano»

  1. Salut, j’ai vraiment adoré ce poème. Je cherchais un poème sur le piano, quelque chose qui m’inspirerait, je l’ai trouvé. J’ai beaucoup aimé, merci.

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo