Un espectador.

Los insectos se posan sobre mí. Veo las nubes cambiar, veo la hierba moverse al ritmo del viento y, de vez en cuando, a personas pasear. Veo, a lo lejos, esas caras tristes, esos ojos alegres, niños que sólo conocen la ilusión. Vivo rodeado de naturaleza, de belleza y movimiento. He estudiado la luz del sol, he aprendido cuáles son sus posiciones y las diferencias entre sus colores. He memorizado el cielo, en los días en que no está nublado, he dado nombre a las estrellas. Cuando he podido ver la luna, he hablado con todas sus sombras y ahora sé cómo y cuándo cambian. Los días de lluvia y tormenta, me parecen los mejores, me refresco y nunca tengo frío, he aprendido la rapidez con la que puede caer una gota.

Observo. He vivido mil historias con ojos de espectador. Conozco el amor, el desamor, la tristeza, la felicidad, la melancolía y la soledad. He escuchado sobre la vida, y sé cómo la viven algunas personas. Tengo mil preguntas, sobre el universo, sobre el sentido, sobre los miedos… todas las he escuchado, todos se preguntan lo mismo. Nada lo he creado yo.

A simple vista, debo estar agradecido de vivir en libertad, tengo una vida idílica sin ninguna obligación, y aprendo cada día de cada pequeño acontecimiento que pasa a mi alrededor. Sin embargo, conozco todo y soy sabio, pero nada lo he vivido. Soy un espectador. ¿Soy libre si no siento? ¿Soy libre si no me muevo? Tengo todo lo que quiero, pero no lo siento. ¿Soy libre sin experiencias?  Poseo un escenario de vida ideal, pero yo no me acompaño. ¿Soy libre si, dentro de mí, el vacío me tiene atrapado? Escuché a los niños reír, y pensé que yo también quería, pero no entendía cómo se hacía. Vi un beso tras otros de dos enamorados, y pensé que eran ellos los que todo lo tenían, yo poseía el mundo a mi alrededor y, en cambio, no tenía nada. ¿Soy libre si sólo vivo lo que veo?

Soy un espantapájaros.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. lilyguajardo dice:

    Muy bien! Me encantó solo que yo me imaginé que era un árbol 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. cat actitud. dice:

      también podría serlo 🙂 me referí al espantapájaros porque tiene forma humana, y esto le podría pasar perfectamente a alguien de nuestro entorno.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s