El arbolillo

A la sombra de un hermoso manzano, que no es mío, muchas tardes, solitaria, yo me siento. Y a lo lejos miro mi pequeño arbolillo, que por más que me empeño nunca crece. Fue un árbol plantado por sorpresa, casi por necesidad y regado con cariño. Pero el árbol no da frutos. A veces, me parece ver algunas flores que alegran mis tristes ojos, pero nunca frutos.

En la aldea, hay muchos que plantaron árboles, hoy hermosos árboles con frutos, que me alegran y a la vez, me frustran. El mío es tan pequeño, a veces tan débil. Yo lo riego, cada día, a veces casi sin agua, a veces casi sin ganas… pero nunca, nunca da frutos.

Hay quien dice que algún día dará hermosos frutos de colores… y cuando dudo, cada vez que vuelvo a dudar, me pregunto si acaso esto merece la pena, y me marcho pensativa, cabizbaja, pensando que, quizás, ya no regrese, ¿para qué?

Sin embargo, siempre que esto ocurre… termino volviendo, a veces sin saber por qué, pero regreso, tras mis pasos. A veces a tientas, tras unas huellas que se borran con el tiempo. Y entonces, cuando veo de nuevo a mi pequeño arbolillo, tengo miedo. Miedo de que algún día, después de haberme marchado, quiera volver y no pueda. O haya olvidado el camino de regreso… y mi arbolillo se seque. Y entonces, ya no sea yo. Y entonces, me haya perdido con él para siempre…

 

Por: Lidia Villalobos (España)

laciudaddelasnubes.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Esta muy hermoso gracias por compartir

    Me gusta

    1. Gracias a ti por tus palabras 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s