¿Futuro imposible?

¡Eric Arthur Blair! —gritó furibunda la maestra de Geografía del cuarto grado—. No me importa que usted sea un alumno recomendado: si vuelve a distraerse en mi clase, lo expulso para siempre, ¿me escuchó bien, jovencito?

El joven se despertó de un brinco y solo atinó a contestar con un leve: —S… sí, maestra.

Una vez que la clase sobre “Recursos naturales básicos para la existencia humana” hubo concluido, los alumnos y alumnas asistentes tomaron sus útiles escolares con el fin de cambiar de aula; así comenzó en los pasillos de la escuela preparatoria St. Cyprian, el acostumbrado peregrinar de estudiantes entre materia y materia. Solo un estudiante quedó en el aula vacía: estaba demasiado ensimismado en sus pensamientos, como siempre. La maestra se acercó a él y con un tono completamente opuesto al de antes, le dijo: —Blair, la sesión terminó: debes irte a tu próxima clase o llegarás tarde.

Otra vez el muchacho despertó bruscamente y solo pudo contestar un casi inaudible: —S… sí, lo siento.

Se apresuró a tomar sus útiles y antes de salir fue detenido por una última reflexión de la profesora: —Blair, deja de pensar en esas ideas raras como las que me has platicado. En verdad veo imposible que la humanidad llegue a vivir en una sociedad tan desquiciada como imaginas. Mira a tu alrededor: ¿de verdad crees que los seres humanos somos capaces de olvidar que la naturaleza nos brinda el ambiente propicio para nuestra existencia?

 

Mención especial del jurado y por tanto, seleccionado para la Antología del Primer Concurso de Cuento breve “Lluvia de abril” organizado por la Página Blog / Editorial Tu Concurso Literario (España).

Por: Alexandro Arana Ontiveros (México)

alexandroarana.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s