¿Futuro imposible?

¡Eric Arthur Blair! —gritó furibunda la maestra de Geografía del cuarto grado—. No me importa que usted sea un alumno recomendado: si vuelve a distraerse en mi clase, lo expulso para siempre, ¿me escuchó bien, jovencito?

El joven se despertó de un brinco y solo atinó a contestar con un leve: —S… sí, maestra.

Una vez que la clase sobre “Recursos naturales básicos para la existencia humana” hubo concluido, los alumnos y alumnas asistentes tomaron sus útiles escolares con el fin de cambiar de aula; así comenzó en los pasillos de la escuela preparatoria St. Cyprian, el acostumbrado peregrinar de estudiantes entre materia y materia. Solo un estudiante quedó en el aula vacía: estaba demasiado ensimismado en sus pensamientos, como siempre. La maestra se acercó a él y con un tono completamente opuesto al de antes, le dijo: —Blair, la sesión terminó: debes irte a tu próxima clase o llegarás tarde.

Otra vez el muchacho despertó bruscamente y solo pudo contestar un casi inaudible: —S… sí, lo siento.

Se apresuró a tomar sus útiles y antes de salir fue detenido por una última reflexión de la profesora: —Blair, deja de pensar en esas ideas raras como las que me has platicado. En verdad veo imposible que la humanidad llegue a vivir en una sociedad tan desquiciada como imaginas. Mira a tu alrededor: ¿de verdad crees que los seres humanos somos capaces de olvidar que la naturaleza nos brinda el ambiente propicio para nuestra existencia?

(98)%2Fmamenmonsoriu (10).png

Publicado por Alex Arana Ontiveros

Soy un escritor prolífico que hasta hoy ha conseguido 27 primeros lugares, 30 menciones honoríficas, 4 veces elegido para representar a México en EU dentro de la colección Biblioteca de Autores Latinoamericanos, más de 100 veces finalista y más de 100 veces seleccionado para publicación en Antologías y Revistas Literarias a través de concursos y convocatorias de diversos países (Argentina, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Uruguay); todo esto en diferentes géneros literarios: cuento, poesía, prosa poética, microcuento, haiku, ensayo, guión y aforismos. Esta es mi forma de publicar y llegar a mis lectores de todo el mundo. ¡Gracias por leerme! Bendiciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: