Los nuevos humanos en mi casa

Fue en 1845 cuando mi cuerpo falló y entré en esta otra dimensión, me he enterado de que los humanos nos llaman ‘fantasmas’, cuando vivía, no tenía conocimiento de que existieran estas cosas, bueno estas cosas de las que ahora soy una. Hay muchas ventajas, no tenemos números para medirnos o pesarnos, podemos atravesar paredes, trasladarnos a cualquier parte flotando o simplemente pensando en ese lugar, podemos hacer sonidos que a los humanos les asustan mucho, como cadenas siendo arrastradas, alaridos, gritos, llantos, podemos simplemente hacer nada por el resto de nuestra existencia y nadie nos molesta, bueno, casi nadie, siempre andan los ‘Elevadores’ por ahí, son seres de una dimensión mayor, que se dedican a elevar almas para su evolución, se la pasan buscando almas desencarnadas para convencerlas de avanzar a la otra vida, pero, si no te quieres ir, simplemente los ignoras, me han dicho que son como los Testigos de Jehová en la Tierra, yo no entiendo el chiste, pero los otros que conozco se ríen mucho de eso, aquí no hay leyes o reglas y sinceramente asustar humanos es muy divertido, sobre todo después de que ven alguna película de terror o cuando llueve mucho con truenos, relámpagos y se va la luz, es hilarante.

Una de las desventajas es que estamos atados a un objeto o lugar y solo podemos estar donde esté ese objeto o lugar, por ejemplo; yo morí en esta casa y llevo asustando aquí por más de 170 años, mi portal se quedó abierto cuando fallecí y puedo viajar a otros lugares que conocí cuando estaba viva, sobre todo a los que más frecuentaba y he conocido otros fantasmas, pero básicamente, debo permanecer aquí para mantenerme existiendo, es como mi puerto de carga, solo puedo salir por poco tiempo o desapareceré y me convertiré en un eco fantasma, una cacofonía, de esos que solo se escuchan las voces pero no se ven, o al menos eso dicen.

Se requiere de mucha energía para ser visto y mover objetos o fundir focos y solo obtenemos energía permaneciendo en nuestro puerto o a través de la energía de los humanos, la energía que emite la gente cuando se asusta es la mejor, lo bueno de este lugar es que durante todos estos años ha sido restaurado, remodelado y aunque ha cambiado mucho, sigue siendo un hogar, muchas familias han pasado por aquí, he llegado a ser tan fuerte como para ser vista y cambiar de forma, pero luego la gente se asusta y se va, y eso hace más difícil obtener energía extra, si no hay humanos, la energía comienza a decaer, las energías más fuertes y limpias son las de los niños, o quizá es porque yo era una cuando morí, el caso es que cuando las familias tienen hijos pequeños, obtengo más energía, suficiente para salir del portal por más tiempo.

Estas nuevas familias son más difíciles de asustar, se la pasan distraídos, no escuchan más que a través de esos cables que se cuelgan en los oídos, dice Juanito, del portal vecino, que se llaman audífonos y escuchan voces y sonidos a través de ellos, no entiendo como eso no les asusta, yo morí muy pequeña, no conocí esas cosas, en fin, es bueno que no se asusten con facilidad porque así se quedarán más tiempo y me sentiré menos sola. Me gusta ver a la gente haciendo sus cosas, ser observados cuando piensan que están solos, ver sus verdaderos yos, platico con ellos mientras duermen, aunque cuando despiertan no me recuerdan.

Hace unas semanas se mudó una nueva familia a mi casa, es un matrimonio joven, con una niña de 6 años, me emociona porque podré jugar con alguien de mi edad otra vez y ganar energía para visitar a Juanito, hace tiempo, demolieron la casa en donde murió y ha estado muy solo en ese terreno vacío durante décadas.

Aria, así se llama la niña nueva, he intentado asustarla con sus muñecos, haciendo voces, tirándolos y destapándola por las noches, abriendo las ventanas, encendiendo la televisión, pero solo se queda mirando al vacío y vuelve a dormir como si nada, no logro asustarla. Apagué las luces durante una tormenta eléctrica, soplé en las velas que había en su habitación y me reflejé en el espejo pero no me vio.

Después de eso, se me ocurrió un plan, junté toda mi energía por días, para salir del closet con una forma grande y peluda que ojalá, la haga gritar.

Todo listo, me preparo, cambio de forma y empiezo a gruñir, ella se levanta de su cama asustada, ¡por fin!, ¡lo logré!, me digo a mi misma victoriosa, Aria se baja de su cama de un salto y corre al closet… espera… ¿qué?

—Hazte a un lado Mary

¿Cómo demonios sabe mi nombre?, regreso a mi forma normal, incrédula, Aria temblaba, pero no por mí, veía hacia afuera, unos gritos se escuchaban abajo, unos platos fueron quebrados y los gritos aumentaban, unos pasos pesados subían por la escalera, la puerta del cuarto fue aventada violentamente contra la pared, ¡hasta yo me asusté!, casi me voy por la pared trasera, hasta que sentí que Aria sollozaba a mis pies, pude sentir su terror e impotencia, pero, tristemente, no era miedo por lo desconocido.

—¿Dónde estás pequeño demonio? —Una voz rasposa crujía en la habitación y Aria ahogó un pequeño grito.

El papá de Aria, tambaleándose, abrió el closet y tomó del brazito a la niña, no lo pensé, solo me convertí en el ser más horroroso que hubiera visto en mis pesadillas y le gruñí en la cara aventándolo con un grito al piso, pude ver cómo palidecía y yo crecía con su energía.

—¡JAMÁÁÁS…! —le grité con todo lo que tenía—. ¡…la vuelvas a tocar!

El señor solo pudo arrastrarse afuera del dormitorio y se desmayó, volví a ser yo y Aria me sonreía, aún con lágrimas en sus ojitos, ofreciéndome en gratitud, su más querido osito de peluche.

La niña es mía para asustar, nadie más la dañara jamás.

Por: Lily Guajardo (México)

lilyguajardo.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Oh… me has atrapado, gracias por compartir tu historia!! Me ha encantado 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Tony Franco dice:

    Fantástico. Y multidimensional.

    Le gusta a 1 persona

  3. DixieDay dice:

    Genial!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy buenas tus descripciones, atrapas los sentidos, gran trabajo, saludos!

    Le gusta a 1 persona

  5. GatoOscuro dice:

    Super bien, me encantó y me atrapó la lectura.

    Le gusta a 1 persona

  6. Me gusta mucho.
    Un abrazo y feliz fin de semana 🙂
    Lihem Ben Sayel…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s