Escritores de Letras & Poesía Reflexiones Ress (España)

Tener vocación no es una obligación

Muchas veces habrás escuchado: “persigue tus sueños”, “sigue a tu corazón”, “trabaja en lo que ames” y similares. No vengo a decirte lo mismo. Vengo a plantearte algo que me sucede y creo que también puede sucederte.

¿Qué pasa si no sabes cuál es tu sueño? ¿Si tu corazón no se decide, o no encuentras el trabajo que amas? Siempre nos están diciendo que debemos salir a la calle y perseguir nuestras metas. Pero, ¿y si no tienes una meta clara? Muchas son las personas, sobre todo jóvenes, que se encuentran en la situación de estar perdidos en su camino, sin saber hacia dónde avanzar, y sin saber qué quieren de la vida o cuál es la vida que esperan. Desde pequeños nos han enseñado que debemos tener una vocación. Que nuestro trabajo debe ser nuestra vocación. De esta manera, tener vocación se convierte en una obligación; y esto no debe ser así. Quizá en vez de una vocación clara tengas muchos intereses. O simplemente te gusta vivir. Os cuento mi caso.

He estudiado una carrera que no me llenaba. Ni el trabajo que voy a realizar tras terminarla. Pero, de hecho, no se me ocurre ningún trabajo que me llene. ¿Cómo persigo entonces mis sueños? Aquí va mi frase cabecera: “Vive la vida que amas, ama la vida que vives“. Así de simple. Si no sabes a lo que te quieres dedicar en un futuro, no te preocupes. Ve tomando las decisiones que consideres más oportunas y vive la vida con una sonrisa. Lo importante, al final, son las relaciones con las personas; así que céntrate en ellas. Nunca sabemos dónde nos va a llevar la vida. A lo mejor descubres tu vocación con cincuenta años. O a lo mejor trabajas de oficinista en un trabajo que no te llena, pero en ese trabajo conoces a la mujer o al hombre de tu vida, y tu sueño es vivir feliz con él o ella y vuestra familia.

No os preocupéis si andáis perdidos, o no encontráis vuestro camino. Es lo más normal del mundo. Ve tomando las decisiones que creas más apropiadas, sin arrepentimiento; y, si te equivocas, para eso está la vida, para cometer errores. No tengas miedo a vivir. Espero que mi ejemplo te sirva: no tengo ninguna vocación clara, la única vocación que siento dentro es la de vivir y ser feliz. Y poco a poco lo voy consiguiendo, aunque no tenga un trabajo que quiera desde pequeño ni un sueño extraordinario que perseguir. Mi vocación es aprovechar la vida, sea en el lugar que sea. ¿Te unes a esta vocación?

30

Anuncios

15 comentarios

  1. Me encantó este escrito! Son las palabras que no sólo necesitaba oír sino que no encontraba en mi mente para argumentar mis decisiones. Que bueno es saber que no hago mal, que no soy el único con ese pensamiento. Creo en los milagros del universo y toparme con este escrito es uno de ellos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jo, muchísimas gracias por tus palabras! Me alegro de que lo hayas encontrado en el momento justo. Y recuerda que aunque a veces lo parezca, nunca estamos solos; todos vivimos cosas similares. Espero que te haya ayudado 🙂 Gracias por leer y comentar! 🙂

      Me gusta

  2. Que frase más chula “vive la vida que amas, ama la vida que vives”. Que bueno es saber que hay gente por el mundo en tu misma situación, sin tener conocimiento de qué hacer con su vida exactamente pero que simplemente disfruta cada decisión, sea acertada o no.

    Le gusta a 1 persona

    1. Exacto! Esa es la actitud. Aquí estamos para vivir; el resto es secundario, y vivir es lo que hacemos cada día. Así que, a aprovecharlo, que nunca se sabe cuánto queda! Muchas gracias por leer y comentar 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Exacto! Al final, lo importante es el camino y no la meta…nunca sabemos cuando se cortará ese camino, así que debemos disfrutar de él a cada paso, y el mañana…ya se verá! Muchas gracias por leerlo y comentar, y me alegro de que te haya gustado 🙂 Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

  3. Muy bonitas tus palabras, muy acertadas. A veces nos marcamos metas demasiado elevadas y nos olvidamos de vivir… yo también he sufrido mucho por no saber encontrar mi verdadera vocación, mientras tanto, los años iban pasando… ahora por fin soy feliz con lo que hago y lo que soy. Un saludo!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentar y por tu testimonio! En verdad, no hay que perder de vista lo que es importante…a veces se le da demasiado bombo a eso de perseguir los sueños, y está bien, pero en ocasiones es mejor disfrutar de tu día a día y ser feliz en el ahora. Un abrazo! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.