Cuentos/Relatos Dr. Asenjo (México) Escritores de Letras & Poesía

Microrrelato del genio

Encerrado completamente yacía el pobre niño en la cueva. De sus ojos brotaban lágrimas a chorros, pues no había manera de salir de aquel sombrío lugar. Sin saberlo frotó el anillo que tenía en su dedo mientras se limpiaba el rostro: ante esto, salió un horripilante genio a su encuentro. ‘Soy tu esclavo’ le dijo la criatura intimidante ‘He de cumplir tus deseos, pero solamente tres podrás pedirme’.

El primer pensamiento del niño fue pedir al genio su salida de la cueva. Sin embargo, pronto su mente se vio envuelta en el vicio ‘¿Tres deseos? ¿Y por qué no tener millones?’ pensó para sí. Viendo lo que parecía ser una oportunidad, el niño enunció su deseo. ‘Deseo tener infinitos deseos’ dijo orgullosamente. El genio, sin chistar, cumplió con lo que le fue ordenado, y el niño tuvo más deseos de los que fuese posible contar.

Pronto al niño le pesó la cabeza: había perdido el control de sus apetitos. Pensó en lo que haría una vez fuera de la cueva: quiso vivir y morir al mismo tiempo. De pronto quiso tener la castidad de un monje y luego le pareció mejor rodearse de meretrices. Su apetito pasó de tener un gusto por el dinero a odiarlo, de querer explorar el mundo a no atreverse siquiera a salir de su casa, de vivir la vida como un noble a dedicarse a la rapiña, y de querer salir de la cueva a querer quedarse. Pronto se mezclaron en él todas las apetencias imaginables. El niño comenzó a retorcer su cuerpo. El genio, sin mostrarse sorprendido por lo que le sucedía a su amo, dijo: ‘Te quedan dos deseos, mi señor’. A esto no respondió el niño. Este tenía ganas de hablar y de no pronunciar una palabra, pero solamente balbuceaba sonidos sin sentido—eso era lo que quería y no quería hacer.

El niño no pronunció nunca su segundo deseo, y murió solitario en la cueva. En el día de su muerte, el genio regresó tranquilamente al anillo en el que estaba originalmente resguardado.

 

17

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.