Escritores de Letras & Poesía José Carlos Mena (España) Poesía Prosa Poética

Azahar

Agazapado espera el momento oportuno de la eclosión, de la belleza, de la emoción, de la dicha más pura y de la eterna ilusión por desprender pétalos al viento, cual roces de tiempo en el alma, nácar intenso en el pensamiento y un suspiro que se cuela por la ventana, sin tener el consentimiento

Y ya se presiente, sigiloso en botones de impaciencia, musitando plegarias y erigiéndose en heraldo de la primavera, orgullosa y altanera. Con banderolas de pasión, en el cáliz de tu locura, un aroma reverbera en la noche para maquillar la hermosura de una voz de terciopelo, de una canción, de otra cordura prendida en el pensamiento y de un horizonte, repleto de tiernos recuerdos.

Ya llega, ya se barrunta, en volutas de naranjo, entre hojas de amargura, entre nubes de luz errante, entre latidos de incienso humeante y notas de sol en la espesura, que busca una silueta rutilante. Como si nada hubiese cambiado, se asoma a los balcones, pasando desapercibido pero dispuesto a darlo todo en el quite, en el instante certero, en la entrega absoluta.

Y cual mensajero del aire, de ropajes blanco y elegantes, enseñas tu credenciales al minutero, para coronar la primavera, con la corola de tus ancestros. Estigmas de tu reinado, de tu momento sublime pues ya floreces en el árbol, dispuesto a pregonar, las maravillas de tu cielo, en colores de azahar.

  (94).pngmamenmonsoriu (9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s