Escritores de Letras & Poesía Lola Sánchez (España) Opinión

Transformación constante

Relajo mi mente, para poder sentir la energía que llevo dentro. Durante estos días mi cabeza se ha enredado en temas del Otro Lado. El Otro Lado, la mayoría de los humanos tememos porque desconocemos su existencia, y aquellos seres queridos que están allí siguen estando aquí de alguna manera.

Es curioso como los pensamientos si los dejas se apoderan de ti, te envenenan. Esa malatesta revoltosa que quiere siempre saber el por qué y el para qué de las cosas y de la existencia. Te dice: “esto no tiene sentido, para qué haces eso o dices lo otro”. Sí, es bueno cuestionarse las cosas, pero hay preguntas que también tienen que ser valoradas por la intuición. Creo que si mirásemos una premisa con ambos ángulos, nos acercaríamos más a la respuesta correcta. Os digo todo esto, porque los últimos acontecimientos de mi en torno deben ser mirados con ambos puntos de vista. Aunar mente e intuición. Y si son los grandes misterios de la vida: de donde venimos, quienes somos y adonde vamos, cobran aún mayor sentido mirar esas cuestiones desde la mente y el corazón alineados.

Todo el mundo dice que estar aquí y llegar a los 80 es una bendición, sobre todo si has tenido una vida plena, por supuesto que estoy de acuerdo con esta cuestión. La cosa se complica cuando son personas jóvenes las que se van, ya sea por un fatal accidente, por una enfermedad fulminante o por cualquier otra causa. Una parte de ti se rebela, se cabrea porque no lo ve justo y esa injusticia te ahoga y te lleva directamente al sin sentido, esa es la visión exclusiva de la mente. Y cuando ambas se unen, mente e intuición si elevas tu punto de vista el sin sentido se transforma en sentido, lo supuestamente injusto no es así. Si partimos que toda acción tiene unas consecuencias y que todo absolutamente todo se transforma, la vida es una transformación continua y lo que la precede también. El libre albedrío existe, tu eliges y tu elección te llevará a unas situaciones determinadas, y si te equivocas aprendes y si aprender evolucionas, te transformas.

Estuve hablando con varias personas sobre que era más malo, una trágica y repentina despedida o una despedida anticipada. Ambas para nuestra mente son horribles, (además hay que tener en cuenta las costumbres socioculturales que nos influencian a la hora de vivir esos acontecimientos), pero desde un punto más elevado sigue siendo una misma transformación. Los que nos quedamos aquí lo vivimos de formas diferentes, pues depende de tu nivel de conciencia, depende del punto de vista, depende de tu interior, y lo mejor de todo que todas esas formas de vivenciarlo es correcta, no hay una forma mejor o peor, son las que tienen que ser.

Pensamos, pensamos y pensamos, y le damos poder a esos pensamiento y nos olvidamos que somos algo más, algo que va más allá de la mente e incluso más allá de los sentimientos. Ya que la mayoría de las veces pensamiento y sentimiento van cogidos de la mano. Todo cambia cuando te pones en el lugar del observador, es desde allí cuando aprecias que Aquí y el Otro Lado es lo mismo, ha cambiado la forma, el medio, pero la esencia es la misma. TODO SE TRANSFORMA.

  (7).png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.