Camila Oliva (Argentina) Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía

Luces

Se cierra el telón. Las luces están bajas, puedo ver bien.

Recién salí de baile, contenta. El auto está en marcha, paramos en lo de la abuela, se baja solo mamá. ¿Qué hacemos acá? ¿Y esos bolsos?. Papá y mamá se pelearon, parece que mamá se va. Las luces me ciegan.

Pasan algunos años, sigo bailando y mis papás siguen separados. Voy a la reunión del instituto.”Vamos a tener que cerrar”. La luz se vuelve a prender fuerte, lágrimas y abrazos, pero más que nada lágrimas. “Quedate tranquila, vos vas a brillar porque lo haces muy bien”. Sonrío. Gracias, ustedes me volvieron a abrir el telón.

El auto sigue en marcha, parece que esto nunca se acaba. ¿Pa, adónde vamos?. Paramos en una calle cualquiera, no entiendo por qué. “Tengo un regalo, toma”. Agarro la cajita que dentro tenía un cd. “Mira escúchalo”. Pongo el cd en el estéreo. Comienza a sonar. “en mi corazón tu vivirás, desde hoy será y para siempre amor. En mi corazón no importa qué dirán, dentro de mi estarás siempre”. Lágrimas, abrazos. Papá, yo siempre voy a estar para vos.

Salgo a escena con los nervios a flor de piel. Siempre me preguntó por qué los nervios, si ya hace tanto que los escenarios se volvieron hogar. Las luces hoy me acompañan brillando. “Y presentamos a las egresadas del profesorado superior de tap”. Ahí voy yo. Recibo el diploma de mano de mis directoras, pero también un abrazo maravilloso. “Te felicitamos, te lo mereces”. Gracias por enseñarme a brillar. Mi familia me abraza, yo lloro, pero esta vez de felicidad.

Otra vez se cierra el telón. Voy a casa a descansar. Estoy ansiosa por otro show.

12

 

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.