Más allá de las estrellas

¿En qué diablos pensaba Dios cuando creó las estrellas?

Los que lo vieron por esos días cuentan que andaba inspirado y de buen humor, le brillaban los ojos mientras tomaba vino moscatel. Así que decidió esperar hasta el cuarto día para crearlas. Vendría siendo un jueves —que casualidad—, generalmente los jueves yo los uso para subirme al tejado de la casa con una cerveza Corona, cigarros Marlboro, Led Zeppelin de fondo y empezar a contarlas, mientras recuerdo cuando contaba sus lunares, a besos, de este a oeste, en el firmamento de sus hombros.

La conocí en un callejón oscuro de esta ciudad, en la que nunca hay verano pero siempre es infierno, en donde suelen salir a volar las almas desamparadas que no tienen alas. Uno de esos callejones a los que una vez que entras solo puedes salir con el amor de tu vida o con una puñalada. Era muy fácil seducirla y dejarme seducir: licor, sonrisas, música, un gramo, lujuria, motel de carretera, sabanas revueltas; el cóctel perfecto. A lo que muchos llaman poesía. Desnuda era una obra de arte llena de tatuajes en el cuerpo y en el alma. —Ojalá estés bien despierto, porque de este sueño no saldrás— me dijo, quitando el vaso de vodka de mi mano y montando su desnudez sobre mi hombría, sonriendo y susurrando a mi oído: —Ahora tu vicio, soy yo… —y bien saben mis demonios que ella no miente. La habitación oscura impregnada de humo y vodka fue el infierno en el que conocí su cielo, parecía un sueño pero estaba despierto, o al menos eso creo. ¿Y quién dijo que dos desconocidos no pueden hacer el amor a primera vista? pensaba yo lleno de lujuria, mientras ella me follaba llena ganas, pero vacía de amor.
Lo que siguió después fue el cigarro de verla vestir antes de abandonar la habitación, dejando los ¨te quiero para mí¨ y los ¨me encantas¨ de esa noche, tirados por el zaguán del motel. Y una nota en el espejo escrita con labial carmesí que decía: ¨Tú no existes, a ti te inventé yo…¨ —en lo cual tenía mucha razón— y firmada con la huella de un beso.

Ella no cuenta las estrellas en el cielo porque dice que eso es para las musas, que ella es viciosa y de carne y hueso, que prefiere llevar la cuenta de las estrellas de los moteles a los que la invitan a pecar, y seguro ha contado más de las que hay en el firmamento.
Su sonrisa era el cielo y su mirada infierno, parecía que le habían arrancado el corazón del pecho, y en cambio, le habían dejado un agujero en el que ahora guarda sus cigarros.

El próximo jueves voy a tomarme una botella de moscatel yo solo y de paso la justicia por mis manos, tumbaré de una patada las puertas del cielo y le diré a Bob Dylan que entre —creepy previo—, que deje ya de estar golpeando la puta puerta. Voy a ir más allá de las estrellas a buscarla, y a averiguar en cuál de los putos siete días, decidió Dios, que ella: sólo fuera poesía.

10 respuestas a “Más allá de las estrellas”

  1. Al no tener sombrero, me quito el cráneo. Eso ha sido maravilloso

    Le gusta a 2 personas

    1. Me inquieta un poco lo del craneo, amigo. Me recuerda una ocasión en la que quise lapidar a uno que estaba libre de pecado, y al no tener piedras me quite los ojos y se los lancé. Nunca he tenido buena puntería pero hago un esfuerzo grande con las letras. Me alegra mucho te guste el escrito. Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

      1. Es una habilidad que conseguí al descubrir las grandes maravillas del universo, como el baile y el vicio. Iré recogiendo las sílabas que se te vayan cayendo por el camino para sobrevivir en el desierto, otro abrazo!

        Le gusta a 2 personas

  2. Wow Alejo, mis aplausos de pie, ¡¡¡joder, siento envidia de ella!!!

    Le gusta a 3 personas

    1. Y a mí me alegra como siempre, Adri bella, tanto cariño de tu parte hacia mis letras.

      Le gusta a 2 personas

  3. Avatar de Cenizas_de_jazmin
    Cenizas_de_jazmin

    Roberto Bolaño

    Me gusta

  4. No esperes ni un segundo, ponte la mejor bota para la patada en la puerta y la cajetilla de cigarrillos, y el moscatel o lo que sea bébetelo con ella, y después cuentas las estrellas, o no depende 😂😂😂😂

    Le gusta a 3 personas

    1. Tomo nota. Gracias por tu lectura. Feliz tarde!

      Le gusta a 1 persona

  5. «Tú no existes, a ti te inventé yo…»
    Me ha encantado el texto. La oración que he elegido, por escoger una porque el texto da para muchas relecturas, podría ser el comienzo de infinidad de relatos, por todos los significados que aguardan.

    Le gusta a 2 personas

    1. Me entusiasma mucho tu comentario. No exagero al decirte que la imaginación es un arma muy poderosa, nos puede llevar a situaciones y mundos que jamás hemos vivido, contadas por alguien que no conocemos. Me alegra que mis letras lograran captar tu interpretación. Gracias por tu lectura!

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas