Escritores de Letras & Poesía Lily Guajardo (México) Reflexiones

Psicodelia

Y ¿qué tal que el oxígeno es una droga que nos aletarga y nos hace ver la realidad distinta de como es? ¿Qué tal, que la realidad está en verdad llena de movimiento y color, que en realidad las paredes vibran al son de la voz de la persona que te habla y el tiempo se mueve tan lento y tan rápido que en realidad no importa y no te das ni cuenta de que va pasando? ¿Qué tal, que el oxígeno nos llena de miedo, nos quita la diversión de la vida y nos evita que pasemos una hora frente al espejo, mirando nuestro reflejo y riéndonos de nada? ¿Qué tal que el oxígeno hace que las voces de nuestras preocupaciones suenen tan alto, que no nos dejan escucharnos? ¿Qué tal, que nuestra realidad en verdad es relajante y divertida? ¿Qué tal, si en realidad flotamos con el viento, pero el oxígeno nos hace pesados y aburridos? ¿Qué tal si nuestra realidad es en verdad psicodélica y mágica? ¿Qué tal que somos eternos y el oxígeno nos está matando lentamente de aburrimiento?, y que cuando dejamos de respirar, morimos, pero en verdad solo nos liberamos de la carcasa que es incompatible con el oxígeno y nadamos hacia la verdadera realidad.

2

Anuncios

10 comentarios

  1. Y ¿qué tal si en realidad fuese al revés? ¿Qué tal si en realidad fuesemos esculturas de piedra, soñando por efectos de la psicodelia del oxígeno? ¿Qué tal si en realidad no existiese movimiento menos en unas mentes estáticas y que todo cuanto logramos ver y sentir es producto de una imaginación alterada por las drogas que naturalmente se nos proporcionan? ¿Qué tal si la vida dura únicamente un segundo, pero es alargada durante lo que hemos llamado años y los únicos límites son los que nosotros nos creamos por no saber que controlamos nuestra no-realidad? ¿Qué tal si al salir de este ensueño viésemos nuestras compañeras esculturas y la muerte llegase por una la pena de verlas estáticas? ¿Qué tal si el oxígeno lo único que hace es hacernos soñar y lo que debemos hacer es disfrutar?

    Le gusta a 3 personas

  2. Hay tantos engaños que vivimos sin saberlo que no me sorprendería enterarme de que el aire nos mantiene a raya aunque por otro lado pienso que si nos concentramos y entrenamos podemos percibir un poco mas de lo que vemos todos los días. Me gustó mucho esta entrada!!! Saludooos

    Le gusta a 2 personas

  3. Psico hace alusión a algo muy personal, a algo hermoso…o tal vez a algo psicópata. Tu poema es como un suspiro profundo y un suspiro casi siempre es melancolía más que algo ideal.
    Un saludo, Lily.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.