Cuentos/Relatos Dionisos y Apolo (España) Escritores de Letras & Poesía

Ella y yo: Vivir es complicado, vegetar es simple.

 

Ha pasado de la perplejidad al cabreo. Está muy furiosa conmigo. Ha observado, alarmada, como, desde hace ya algún tiempo, zapeo buscando los programas más bochornosos, leo solo periódicos deportivos, uso la tableta únicamente para los juegos más bobos, estoy descaradamente enganchado a unos inefables grupos de Whatsapp… Y todo así.

Resumiendo: no hago casi nada, tengo una existencia feliz y algo así como semivirtual.

 

Pensando en nada, profundamente.

 

Ha sido una opción concienzudamente pensada y sopesada. Un día se me encendió la bombilla y, claro, lo vi claro. La solución a todo era simplemente… cerrar los ojos. 

Pero ella, siempre impositiva, no lo acepta. Que cómo he pasado de decir que este mundo es una mierda a que es maravilloso. Que estoy embrutecido, anestesiado. Que si ha sido una huida. Que vivo desconectado de la realidad. 

Pero seamos definitivamente honestos y claros: vivir es complicado y penoso, vegetar es  simple y gratificante.

Reivindico mi derecho a vegetar. Todo invita a ello: nos lo ponen fácil, hay de todo y agradable. Por ejemplo, las pelis son planitas y llenas de acción. Yo ya no aguanto una peli si en el primer cuarto de hora no han puesto una buena porción de efectos especiales, han matado a unos cuantos malos o hay una ajetreada persecución de coches. Otro ejemplo: ya no tenemos el engorro de aquellas cartas manuscritas de tres o cuatro cuartillas; ahora los mensajes son breves, instantáneos y con libertad ortográfica. ¿Y la lectura? A ser posible revistas, con gráficos que ayuden a sobrellevar el esfuerzo, no resisto más de veinte páginas de todo letra. Todo cortito, fácil, rápido, libre. Como debe ser. No hay que pensar. Pensar ya no se lleva, es tan fatigoso e irritante. Además, podemos tranquilizarnos, ya hay gente que piensa por nosotros. 

Pero nada, no ve las evidentes ventajas; ella erre que erre con la tabarra. Es una mosca de esas, se pone desagradable, molesta. Que si los desahuciados, los inmigrantes, las mujeres maltratadas, Trump y Salvini, los curas pedófilos, los nacionalistas fanáticos, los pensionistas… Es enternecedor ver sus esfuerzos desesperados por animar a mi diminuto y moribundo Pepito Grillo. 

Y que soy un comodón y un cínico… Sí, asombroso, me llama cínico. Pero solamente soy sincero. Ahora no soy un hipócrita. 

No vale repetirle que ser lúcido es doloroso, que pensar es molesto, que el compromiso es más molesto aún. 

Es agotadora, puede conmigo. Yo ya no estoy para estos trotes. Todo esto lo hice para estar más tranquilo. Pero veo que no, no me va a dejar. Más cuenta me trae volver a la normalidad: ver los entretenidos telediarios, disfrutar con las gracietas de los nacionalistas, echar un vistazo a El País para confirmar que el mundo sigue siendo una mierda, lo mismo vuelvo a leer el Quijote, escribir de vez en cuando alguna minucia de contenido según el ánimo del día… Pero hasta ahí llego, no más. Bueno, como máximo, votar en las elecciones a un partido progresista. Nada de irme con ella a la ONG esa. Y a las manifestaciones ya veremos.

Así que no me queda más remedio que claudicar. Pero antes le pido: “Porfa”, déjame un poquito más, aunque solo sea en esta “entrada”. Es tan agradable sentirse así, tan integral y apaciblemente estúpido…

 

6b (5).png

Anuncios

6 comentarios

  1. Jajjjjj… Cuesta salir del bienestar que nos reportaorta todo lo que nos gusta. Abandonar nuestros placeres siempre es lastimero, pero si te quedas ahí te perderás la oportunidad de conocer más cosas y nunca sabrás si hay más que te aporte bienestar. Hay que abrirse en todos y con todos los sentidos. Hay que ampliar la casa aunque nos cueste arrancar. Mi opinión, claro😉✔️

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, en definitiva es abrirse o replegarse, comprometerse o acomodarse. He querido darle un tono humorístico y crítico al tema; no sé si lo he conseguido. Mi “pareja” es peculiar (ya tienen historia). Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.