Escritores de Letras & Poesía Isa Serrato (México) Prosa Poética

Tengo ganas

Tengo ganas de romper mis propias reglas e inventarme excusas para las reglas que todavía no tengo y ya rompí. Me cansó el teorema que me inventa errante de las mismas azoteas. No me sirve ser viajera de pretérito, quiero descubrirme entre las nubes del futuro que persigo.  El pasado ya no me entra en los zapatos y los fantasmas que te atropellan en presente no me caben ni en valija.

Me cansé de buscarme en palabras desnudas, el alfabeto derramado y azules degradados. Me cansé de no encontrarme y por fin me estoy inventando a mí misma. Me cansé de los jardines insaciables y me dieron ganas de inventarme suficiente. Me dijeron que tengo tallos en las venas, que me corre vida de la sangre y que las flores son eso que me nace y se escapa de la boca. Y yo, por primera vez, me siento primavera.

Tengo ganas de perder hasta las ganas absurdas de perderlo todo. Apostar toda esa nada que me llena los bolsillos  y demostrarte que incluso así no pierdo nada. Me sobra mucho en los ojos que se desdoblan del espejo y me miran perfecta cuando me siento incompleta, en las sonrisas que son mi culpa y en este presente que no veía y me está desbordando las ansias de vivirme. Y yo, por primera vez me estoy dando permiso de ser tonta y me estoy riendo de mí misma.

Tengo ganas de contarte la verdad, mentí cuando juré que no te mentiría y miento incluso ahora que te cuento la verdad. No quiero dar explicaciones y no quiero esperarte regresar. En los charcos que me vieron sollozar en empedrado, me inventé también cliché y bailarina bajo lluvia. Tengo ganas de explicarte que tú solo eres cuando eres poesía. Y que yo, ya solo me quiero inventar poesía a mí misma.

6b (10)

Anuncios

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.