Amorgenea (México) Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía

Coincidentes

En otros tiempos fuimos dueñas del aire, de lo intangible, e incluso podríamos decir que de la nada. Ni de nuestros cuerpos, ni de nuestros planes ni deseos. No éramos dueñas ni de nosotras mismas.

Cuando pienso en las que ya no están, una enredadera de fuego cruza mi cuerpo. Desde la punta de estas manos hasta mi columna vertebral. Se expande y me desgarro al sabernos en las mismas batallas.

El dolor se convirtió en un poder imparable y enfurecido de nuestras vidas pasadas, y nos trajo hasta aquí.

 

Hoy nos toca vivir otras revoluciones. Dar un giro, seguido de otro y así hasta volvernos eternas y dueñas de lo que nos pertenece. Frutos repartidos por doquier.

Veo a cientos y miles de mujeres detrás de mí. Adelante y a un lado mío. Y en ellas encuentro el motor de caminar juntas y a la par.

Gloriosas, completas, transparentes, sabias, capaces, valientes, desprendidas, líricas, tenaces, vibrantes, queridas, fugaces, desbordantes, maestras, libres, libres, libres.

Formadas del polvo, de lluvias de abril, de sangre y estrellas lejanas. Extensas como los llanos y como el total de los mares. Un corazón omnipresente habitando en cada pecho.

Sé que suena increíble, pero están en todas partes.

 

¿Quién nos va a parar?, ¿quién nos va a parar si estamos juntas en este camino, en este infinito, agridulce y estrepitoso andar?

Nosotras ya no pedimos permiso. Ya no nos disculpamos, solo atravesamos fronteras, puertas. El escenario que es el mundo entero.

A veces sueño con que nos aliamos. Otras, con que falta demasiado. Sueño que, sin importar la divergencia, distinguimos los puntos, esos pequeños destellos en los que sí coincidimos.

Y ese es un sueño al que no estoy dispuesta a renunciar.

 

(28)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.