Escritores de Letras & Poesía JCruzalegui (Perú) Prosa Poética

Mónica

Mamá, me es imposible obligarme a soñar cosas que quisiera aunque tú seas mi pedido más constante día tras día. Pero despierto encontré la manera de traer recuerdos que parecían perdidos en alguna parte de mí, y es que eras mi todo…

Eras mi lado derecho de la cama dentro de una habitación pequeña, refugio impenetrable de un niño que creció lleno de miedos.

Eras mi mano derecha, y la izquierda, cuando maldecía cada ampolla, cura necesaria de un niño que solo quería jugar como el resto. Eras mi alegría esencial de cada octubre cuando me escondía de los demás, felicidad de un niño solitario perseguido por la vergüenza.

Eras mi sonrisa más sincera frente a los prejuicios de la gente, empuje de amor propio de un adolescente inseguro de sí mismo. Eras mi modelo de independencia a todas mis responsabilidades, ejemplo virtuoso para un adolescente mal acostumbrado a las comodidades.

Eras mi fortaleza cuando te vi luchar contra el maldito cáncer sin darle tregua, enseñanza de vida para un hombre orgulloso de cada uno de tus días. Eras imperfecta como todos, por supuesto, pero yo me hice un fiel admirador de tus defectos.

Eras, eres y serás mi ideal de ser humano hasta el último aliento de mi vida, mamá, y lo dejo por escrito justo así como tu promesa de siempre estar conmigo.

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: