Asfixia

Trato,
trato de alcanzar la superficie
de este océano
en el que estoy atrapado.

Lucho,
a cada instante,
por no acabar varado
en lo más profundo
de su inmensidad.

Sin duda,
peleo,
forcejeo,
intento
y trato
con todas mis fuerzas
de no perderme
ni dejarme vencer
por su infinidad.

Me esfuerzo
para llegar a la cima
porque la densidad
de su tránsito
me abruma,
me asfixia,
me apresa.

Y cuando me doy cuenta:
estoy rendido,
intentando alcanzarte.

Ilustración por: Xuan loc Xuan

133 visitas

3 respuestas a «Asfixia»

  1. ¡Me gusto!

  2. Avatar de elcieloyelinfierno
    elcieloyelinfierno

    ¡¡ Estupendo, Rubén !! Por expectativas; a veces alcanzar a la mujer que amas, es el equivalente a subir y bajar dos veces la cumbre de una montaña, celosa de que la invaden y que solo exige que la preserven. Un abrazo.

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo