Escritores de Letras & Poesía Melina Matélica (Argentina) Prosa Poética

Ritual en el cielo

Ni a oscuras ni a plena luz. Es como una representación natural del delicado límite desafiante del pasar de una a otra cosa. Una delgada línea invisible, pero que tenemos el privilegio de contemplar.
El momento previo antes de la vida, del seguir viviendo. Un ritual, el más antiguo de cualquier siglo. Millones de eras, pero único cada vez. Como momento uno de los más serenos, sosteniendo a la paz universal. Pero si nos descuidamos es fugaz. Efímero, y sabiendo que es cíclico no nos preocupamos. Pido perdón por esas veces.
El olor es diferente, hay un no sé qué. Una tensión que dura tanto y poco a la vez. Las primeras manchas, que se estiran y se mezclan con lo ya estacionado. Los primeros brillos, sutiles, lejos de ser débiles, preparados y fuertes.
El suspenso, la espera. Lentitud aclamada. Más manchas, formando colores divinos, únicos.
Sólo puedo sentarme y aguardar. Ningún pensamiento, y si los hay no son en forma de palabras porque no las tengo. Correrse de la lógica y la razón para simplemente mirar. Que nada de simple tiene. Si te dejas llevar, una explosión de sensaciones. Tambores, cantos, suenan y resuenan. Y llega. Bendita bola de fuego. Humildad inhumana. Sin hacer ruido, sin apuros, se va posicionando. Sagrada, lo sabe, pero no habla. Sólo entristece por el poco público de hoy, pero aguarda llena de esperanzas al de mañana.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: