Ritual para olvidar

Solitario empedernido, cartero sin direcciones, el lago del olvido te abraza en el peregrinaje.

Demasiado pesan ya esos besos no versos, la tinta seca en hojas quemadas, las plegarias en el viento. ¿Acaso aquí, en la espesura del bosque, encontrarás sosiego por ese amor extraviado?

Elegante y despiadada, la luna no se compadece de tu dolor. Te guía con su pálida luz por esas aguas que suspiran en medio de su reflejo.

Anclado en tus nostalgias, fluyen las lágrimas más hermosas, esas que al abrazarse con la luz lunar se transforman en plumas blancas, largas y puras cubriendo tu cuerpo entregado al ritual.

Dicen que los cisnes alguna vez fueron hombres condenados a sufrir por amor. Y que los hombres que sufren por esta desventura, terminan perdidos en este lago, por el capricho de una luna coleccionista de románticos que terminan dedicándole canciones en las noches.

Ahora pasarás toda tu vida allí, cisne enamorado. Condenado quedaste a exhibir con altivez tu medio corazón. Incesante, nadarás hasta el final, buscando ese amor que ya ni siquiera recuerdas.

Daniel Molina Durango
@Damodu1991
Leer sus escritos

Publicado por Letras & Poesía

Somos una plataforma literaria que promueve el trabajo de escritores independientes. Lo hacemos priorizando el talento, fomentando la libre expresión y ofreciendo contenido de calidad, así como experiencias literarias invaluables a disposición de todos. Nuestro objetivo es posicionarnos como la plataforma literaria más destacada de habla hispana y como la mejor alternativa independiente para lectores jóvenes y adultos.

2 comentarios sobre “Ritual para olvidar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: