Adolfo de Paz (España) Escritores de Letras & Poesía Prosa Poética

El último poema

En la prisión del invierno, la melancolía prevalece sobre la angustia del estruendo amargo. La vida que recorrí fue un tren nocturno que, solitario, viajaba a través de la niebla y de los bosques hacia ninguna parte desde ningún lugar. Quiero escribir, por eso, mi último poema y danzar con su melodía por la vida alegre, recogiendo los pedazos de mi rastro, al andar por los espeluznantes caminos.

Desde mi infancia llega un recuerdo de terror y desamor, de bondad e ilusión. El pasado adolescente está inflamado de soledad, un espíritu que palpitó muchas veces se quebraba, pero la fuerza de la derrota empujó de igual forma hacia el abismo y la esperanza. La juventud despojada por falsos maestros, decadentes mercaderes y la nociva familia, conserva un reclamo de justicia.

Quisiera escribir ahora un último poema que me libre de la aflicción, pero ya no hay a quién culpar ni a qué suplicar. Si las estrellas me amaran, de ellas hablarían mis versos, por ser tan distantes y extrañas son hermosas; y en el temor de la noche que invadía mi infancia las amaba, como amé a las mujeres en la juventud dorada.

Como espíritu indómito aún resplandece el brillo de la rebeldía en mi conciencia; y si tuviera que decir cuánto estimé, cuánto soñé con océanos inmensos, cuánto escuché dulces melodías y cuánto lamento que todo esto se desvanezca, lo haría con un último poema.

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: