Una noche más

Con mi camiseta amarilla,
la de “este año es mi año”,
me acompaña mi abuela,
que es más bien mi madre.

Y así las lágrimas que no brotan,
el lamento de todos los días,
cuando me acompaña temprano
a tomar el autobús.

Para ir lejos a estudiar algo,
con la esperanza de otro algo.
El miedo de siempre de no volver.

Noto su preocupación,
porque a mí también me preocupa
que en una de esas, la muerta sea yo.

Cada día cuando vuelvo
y me ve en el marco de la puerta,
el palpitar de las dos
se ordena otra vez.

Preparamos la cena,
la oración que hace siempre,
un beso en la cara,
para dormir una noche más.

129 visitas

2 respuestas a «Una noche más»

  1. Avatar de Alejandro Pérez
    Alejandro Pérez

    Que forma de expresar lo que sucede en México hoy en día, gracias por al reflexión.

  2. Somos muchos los que desearíamos acompañaros, estar a vuestro lado en ese viaje para luchar con vosotras. Un saludo desde España.

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo