El silencio de la libertad

Quería escribirte un poema  
y que te quedaras,  
sostener el peso de tu pena  
con mis lágrimas,  
esperar a que saliera el sol.
En lo que hacemos se oculta  
la magia de lo no dicho,  
pero tú no has hecho nada,  
y yo he dejado de escribir  
sobre el amor.  
Ya no espero que te quedes;  
quien no desea quedarse  
es libre dos veces.
Para mí, la libertad tiene otro nombre:  
nace de la introspección,  
de esos espacios incómodos  
que nos fortalecen,  
y de las conversaciones sin razón.
No hablamos el mismo idioma.  
Si vuelvo a renacer,  
quiero respirar el mundo.  
Hoy sigo sin entender  
por qué la ternura  
ha abandonado tus ojos.

yamila alvi escritora

Yamila Alvi
@yamila_alvi
Leer sus escritos

83 visitas

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo