La nada

La nada asusta, tanto como la soledad.

Al fin y al cabo, son primas hermanas. La soledad busca a la nada como una ola que busca la orilla para romper y culminar su recorrido. La nada acoge a la soledad y le da cobijo, nos resguarda, cuando no nos queda colchón sobre el que caer.

Yo he estado en la nada. La he vivido, disfrutado, llorado, reído, descubierto, explorado, añorado. He estado en el vacío de no sentir nada, en el vacío de despreciar la vida, lo único que me albergaba sin nada a cambio. Y aún así, sin motivos por los que afrontar el oxígeno que inhalaba, nada me abrazaba y yo le devolvía el aliento.

No ser el compendio de realidades que nos edifican un mundo paralelo, una burbuja, supone encontrarse con nada. Ella siempre está, incluso cuando se va la luz, alumbra con su linterna. Guía en el camino hasta que nuevas luces comienzan a iluminarnos. Es tan paciente como nuestras ganas de amar cuando nos han roto el espíritu para.

Pero ella nunca habla, sólo utiliza los cinco sentidos, menos el habla. El sexto sentido que nos faltaría para hacerla persona y vivir con, de ella. Si nada hablase, la de tragedias que nos contaría. Aunque confío en que sería astuta, al igual que reservada, y fiel.

La nada existe, yo he vivido en ella. Durante años. Y al final me ayudó a subir el escalón más alto de la escalera, el que se me atrancaba por no llevar zancos, el que se me hacía tan alto como en el país de las maravillas. Me empujaba, y ahora, la nada, vive en mí por si vuelvo a caer.

Por: Noviembre Violeta (España)

noviembrevioleta.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Y en esa nada, y en medio de esa soledad, lo que nos abraza es eso mismo que nos hace respirar. ¡Muy bonito!

    Le gusta a 2 personas

  2. lolasnchez dice:

    Como siempre conmovedor hasta la médula Noviembre. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s