¿En dónde está el cielo?

Hace tiempo que las aves no vuelan. Me di cuenta un día de marzo, el cielo raso anunciaba la primavera. Me desconcertó el no sentirlo cerca, y es que en años anteriores podía levantar los brazos y percibir el leve roce del cielo en mis dedos, el viento alborotaba el cabello, mientras que la brisa pegaba contra la cara y el olor del mar se inspiraba por la nariz, para llegar a los pulmones y finalmente espirar esperanzas. En ese entonces, ellas extendían sus alas y planeaban en el cielo, se adueñaban de aquel lienzo azul y cantaban para su propia danza, dando un deleite a los ojos y oídos de quienes estuvieran presentes.

Ya no vuelan porque ahora no tienen cielo. Algunos culpan a las aves, yo culpo a los barrotes. Porque se alzan imponentes para aplastar con yugo a todo aquel que encuentren amenazador. Y es que es cierto, las alas causan temor cuando se les ve extendidas y hermosas a punto de alzar vuelo. La razón es simple, el que las ve se encuentra encarado al reflejo de algo que nunca pudo hacer y por su impotencia las encierran.

Ahí encerradas, tras los temores, se dibujan cielos nublados y árboles que surgen de la nada.  Han olvidado cómo se canta —si alguna vez llegas a oír un canto, me temo decir que no es un canto, es un lamento— probablemente también han olvidado cómo desplegar las alas. Es tan triste verlas así y es que no vuela aquel que tiene alas, si no aquel que tiene un cielo en donde volar.

Por: Ana María González (México)

twitter.com/anamgr13


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Osada afirmación, pero, vamos a entender que es la visión subjetiva de quien observa la pérdida continua de la naturaleza en nuestro propio interior. Barrotes en el cielo, claro, imagen fuerte que refleja todo lo que se pierde minuto a minuto y como también nosotros nos perdemos cada día.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s