Lección literaria

Fotografía: http://manuelfunes.tumblr.com

Desde aquella clase de química, donde las horas trascurrían a una velocidad equivalente al desplazamiento de un insecto, no detuve la escritura de versos que aludieran a mis ideas más secretas. Parecía una calumnia la idea de que ya no existían poetas como Quevedo, que transitaran sus tardes elaborando composiciones de amor, declaraciones íntimas de personas que recorrieran el mundo con tanta vehemencia.

Yo siempre aguardaría sentada que concluyera el monólogo de la profesora de Instrucción Cívica, para poder comprar metáforas en el kiosco del recreo y transcribirlas en mi anotador. Para sorprenderte cuando volviéramos juntos a tu casa, y tu hermano nos encontrara en pleno chape y se descompusiera del asco. Para que entendieras que también estamos construidos por palabras. Estas tejían el relato que nos abrazaba, y nos hacía correr embriagados por entre los edificios, empapados de euforia, en medio de este clima que nuestra narración efectuaba.

Era como el más fascinante libro de la biblioteca de mi tía abuela, el caso más adictivo a lo Agatha Christie. Un poemario entero no hubiese alcanzado para expresar lo que sucedía entre mi cuerpo y tus sábanas.

Por eso, aquel viernes por la tarde, luego de concluir los ejercicios sobre aquellos compuestos que nunca terminaría de aprender, te pedí que me escribieras la historia más absurda que a tu cabeza se le pudiera ocurrir, para que me obsequiaras un relato y me sumergiera en tu prosa.

Dormitaba mientras me la leías. Con sinceridad que me pareció muy mala, y soñaba como si estuviese despierta, como si cada palabra fuera parte de un hipnotismo, en el que el ritmo y la sonoridad nos llevaba hacía nuestro paraje. Porque la verdad era que no encontramos nunca la diferencia.

Por: Male Biangardi (Argentina)

porcelana-fina.blogspot.com.ar


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

      1. me inspira a escribir, eso es muy bueno, es difícil encontrase con contenido, aunque el mio es totalmente cursi, me encanto el suyo !

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s