Ser aire

Un día me paré a pensar en cómo dibujaría la vida de las personas si tuviera que imaginarme un lugar o una especie de habitación. Conforme iba pensando en personas de las cuales conocía un poco de su vida y sus circunstancias, e iba imaginando como sería ese lugar o sala que lo representara, me di cuenta de que clasificaba a muchas en un mismo tipo de habitación: un lugar redondo, con varias puertas alrededor, un poco oscuro y con el individuo en el centro.  Esto me hizo pararme a pensar en si yo también podía clasificarme dentro de este lugar, dentro de ese tipo de vida, y lógicamente, muy a mi pesar, creo que a veces también me he encontrado en esa situación.

Digamos que entiendo la sala con forma redonda porque no hay esquinas donde pararte a descansar o pensar, ya que tú te encuentras en el centro, desde donde solo te hace falta girar para ver todas las puertas, pero no encuentras ese pequeño rincón donde ponerte a reflexionar sobre qué puerta abrir primero. Cada una de esas puertas, representa un abanico de oportunidades, opciones o caminos que tomar. Nosotros, los que estamos en el centro, solo tenemos que elegir y dirigirnos a abrirla. El problema viene cuando nadie se atreve a elegir una, o simplemente a dar el paso adelante, porque se encuentran tan parados y centrados en lo suyo, que no se les ocurre la idea de dejar esa habitación en la que viven. Al ser un sitio sin ventanas, es difícil que entre el aire, y eso es justo lo que creo que hace falta.

A veces, las personas necesitamos una ventana, algo o alguien que nos haga observar el exterior, lo que hay más allá, y sobretodo, que nos la abra, para dejar entrar ese aire, que puede abrir todas las puertas y dejarnos ver las opciones que tenemos, si es que no nos atrevemos a ir a ciegas y simplemente girar el pomo. Cuando el aire entra, lo mueve todo, te deja ver un poquito de cada puerta, de cada idea, y entonces es mucho más fácil saber a dónde quieres dirigirte, sobre todo si te encuentras en un lugar redondo y cerrado.

Y es por eso, que creo que ya sé qué quiero ser para toda la vida: me fascinaría ser ese aire.

Por: Cat Actitude (España)

catactitude.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mai Murialdo dice:

    una ventana que traiga luz y perspectiva. Muy interesante!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s