Sin techo

Me cuenta un amigo que ayer de madrugada se encontró a dos follando en su calle cuando volvía a casa. Me explica que estaban frente a una frutería en la que había gente trabajando. Le respondo que pobrecillos, con el frío que hacía y me dice “¿Y yo? ¡Que estaban follando ahí en medio!”

Le intento explicar que a él no le afectaba esa situación, que si no quería verles no tenía más que apartar la vista. Como veo que sigue viéndose a sí mismo como la víctima de una situación en la que ni siquiera participaba le cuento que ayer de madrugada vi a un sin techo durmiendo en un banco cerca de mi casa. Con el frío que hacía. Le intento hacer ver lo absurdo que resulta que de haber visto a este señor del que os hablo en vez de a dos chavales cachondos no se habría escandalizado tanto. Me pregunta extrañado que si de verdad estoy comparando encontrarte a un sin techo con encontrarte a dos follando en la calle.

Le digo que preferiría haber vivido su situación antes que la mía. Decide cambiar de tema y sé que piensa “no lo entiende”, pero es él el que no entiende nada.

 

Por: Creactive (España)

miultimabala.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jose Lobo dice:

    Yo también prefiero ver personas follando en la calle que no a indi-gentes pasando frío, hambre, siendo despreciados e ignorados, como si no existiesen para nadie, y celebro tu escrito al respecto pues me tocan la fibra y me indigna la indiferencia de un sistema que apesta y de sus mentes paupérrimas e incluso facistoides.
    Mis felicitaciones y saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Creactive dice:

      Gracias, tristemente no es una historia ficticia.

      Le gusta a 1 persona

      1. Jose Lobo dice:

        Me resultó evidente que no, es palpable y una realidad tristemente también comprobable.

        Me gusta

  2. ragdoll54 dice:

    Yo habría pensado lo mismo que tu amigo, si te soy sincera. Pero después de leerte tienes toda la razón. En un caso puedes sentir incomodidad o pudor ante un hecho no aceptado socialmente. En el segundo se ve, simple y llanamente, una injusticia, gente teniendo que vivir en la calle por no tener otro lugar, sin familia, apoyos… Nadie. Muy buena reflexión y siento que sea tan real…😢

    Le gusta a 1 persona

    1. Creactive dice:

      Gracias por tu opinión!
      Yo creo que debemos hacer un esfuerzo por cuestionarnos todo lo que se da por hecho. A veces uno se encuentra con sorpresas.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s