Cafés para el Alma (España) Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía

Amiga Soledad

Dice Soledad que no es amiga de muchos, pero que los que la conocen suelen quedarse por largo tiempo.

Ellas no eran muy amigas, pero es cierto que no fueron pocas las ocasiones en que la chica recurrió a ella, sobre todo cuando los silencios en casa se hacían imposibles. Había ocasiones en que se podían mascar incluso, de la tensión que emanaba la situación, pues él prefería mantenerse alejado, protegido en un mutismo cargado de resentimiento antes que permitir que las palabras conciliadoras de ella le alcanzaran.

Prefiere callar y llenar de silencios la vida que ella trata de ocupar de ruido y alegría. Son las dos caras de la misma moneda, unidos por un canto cada vez más grueso, que los separa sin dejarlos ir en libertad, amarrándolos en muda unión.

Y ahí es donde Soledad siempre acude presta. A ella acoge en su seno lleno de matices grises, la envuelve en su isla particular, rodeada de continentes mucho más grandes que ella misma y que parecen imposibles de alcanzar por mucho que se empeñe en nadar. Allí, ella se llena de dudas y se siente mínima, abandonada a su suerte donde nadie más que Soledad la puede ayudar.

Es el comienzo del final.
  (6).png

Anuncios

8 comentarios

  1. Fíjate que el silencio siempre me ha parecido un refugio más másculino que femenino, será porque habitualmente es más propio nuestro no hablar de lo que nos sucede o de lo que nos preocupa o duele y vosotras habituamente tenéis una voluntad no sé si llamar conciliadora, pero al menos más generosa y noble. Me has puesto un espejo delante mi soledad sonora y creo que me ha dado un grito, por no darme otra cosa. ¿Gracias!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.