La cita de las seis

Enfrente de tus ojos están unos que con admiración te miran
y yo,
a unos cuantas horas y años de más de tu corazón,
declaro mi salón en ruinas.

Me alegra
que te quieran
porque me hace comprender 
cómo eres: no terrenal, por suerte

pero entiende
que si no tengo pa´ ofrecerte
más que un puñadito de amor
yo me siento desnuda

y me corta el aire
la idea de que así 
quieras ver a esas pestañas
que no son las mías

esto va más allá de los celos; 
de hecho, no tiene nada que ver
porque tengo alas
y amenazo con usarlas 
y, si me apuras,
con prestártelas

tiene que ver con el oxígeno
del que antes hablaba 
porque nunca antes respiré:
¡tú me has enseñado!
y me asusta
que, ahora,
siquiera te plantees 
que continúe sola
yo que no sé
cómo funcionan los ruedines

tu boca y la mía
siempre bailan un vals
con sabor a canela.

 

«No me sueltes el labio”, -me dices
“No tengo intenciones”, -te verso.

y, de pronto,
adivino lo que es 
sentarnos en luna menguante
y cantar 
que esta forma de amarnos
abruma a las estrellas
y por eso nos lo han prohibido

porque estamos en época de censura
y tú y yo somos hijos de la comodidad 
que le supone a la almohada
tenernos durmiendo cerca,

porque no sabe si soñamos vivos
o si estamos viviendo un sueño.

Yo lo único que sé
es que a las seis tienes una cita
y en mi casa el invierno
llama la puerta

porque las ganas de irte 
gritan suavemente a tus oídos
y si me dices que ya te has ido
lo permitiré,
obviamente lo permitiré,

mas también lloraré
porque no es justo
que se me autorice a disfrutar
de esta dulce sensación
sólo durante dos horas
y unos cuantos años.

153 visitas

7 respuestas a «La cita de las seis»

  1. Avatar de carlosverapoetry
    carlosverapoetry

    Me encantó

    1. qué alegría leer estos comentarios tuyos

  2. Bello escrito.

    1. bella tú por pasarte por aquí. ¡gracias!

  3. Llevaba días sin leer poesía, y olvidé que la necesitaba tanto. “No me sueltes el labio”, -me dices/ No tengo intenciones”, -te verso. Sencillamente maravilloso. Gracias y un abrazo.

    1. muchísimas gracias de todo corazón

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo