Perdida

12

11

Me llaman “perdida”.

Me dicen que no sirvo para nada. Que voy descarrilada.

Pero yo les respondo “no” con fuerza y energía. Con la potencia de un corazón ardiendo en la garganta. Con dolor en cada palabra. Y sudor en cada sílaba.

Me gritan “perdida”.

Y les contesto que sí. Pero porque ellos me han perdido. Porque me han defraudado. Me han engañado y machacado contra las circunstancias. Porque son ellos los que me han dejado abandonada.

“Perdida”.

Porque me han mangoneado y pisado. Porque me han querido perder. Y no me han tendido la mano más que para arañarla. Porque me han cerrado las puertas y han apagado la luz gravando con impuestos al sol.

Y estoy “perdida”, sí.

Tanto como los niños que lo tuvieron todo y al crecer se convirtieron en los adultos que no tienen nada. Como los sueños que sólo se cumplen al cerrar los ojos porque la realidad toca cada mañana a la puerta más temprano que las campanillas del despertador.

“Perdida”.

Entre un bosque de matorrales marchitos. Hundida en una ciénaga de corruptos de almas muertas. Que contaminan todo a su alrededor. Que no dejan que nadie queme sus cuerpos y limpien de nuevo los campos para que otros siembren en él.

Yo, “perdida”.

Implorando un cambio al que no temo. Porque he aprendido a no tener miedo. Porque a mí lo que me espanta es lo que he vivido ya estos años.

“Perdida”.

Como el pez nadando a contracorriente. Porque he estudiado. Porque  he luchado. Porque he ansiado con tocar en mis manos lo que antaño a otros les pareció poco.

“Perdida” por la fronteras.

Haciendo un hogar en cualquier lugar. Reviviendo las emociones, emigrando como el abuelo.

“Perdida”.

Porque he hincado los codos por una plaza que estaba más congelada que el corazón de los “grandes hombres” que manejan la batuta de esta orquesta muda.

“Perdida”.

La que ha vuelto a la poesía porque sus versos son los aviones que sobrevuelan las llanuras a que hacen polvo la artillería.

Yo.

La que en cada palabra tiene esperanza. Y en cada esperanza pone una lágrima. Porque estoy tan perdida que intercalo llantos y risas. Porque me ha dolido como una bala a quemarropa ver cómo cuando llegaba el día en que me tocaba salir al mundo, el mundo ya no me ofrecía el sitio que hasta hace unos años llevaba inscrito mi nombre.

“Perdida”.

Porque me he topado de bruces contra una cúpula de carne cruda. Y, a pesar de ello, sigo caminando por un camino de baldosas desconchadas. Porque no pierdo la fe de que algún día hallaré mi destino. El de verdad.

“Perdida”.

Y sigo brindando con mis amigos. Buscando amores. Plantando flores. Reconstruyendo el techo que otros hundieron. Y no se me caen los anillos porque, ya sabéis, soy una perdida.

Una “generación perdida”.

Según algunos

Por: María Eugenia Hernández Grande (España)

maruspleen.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook     twitter-icon-circle-logo     instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf     tumblr_256     social_youtube_63

18 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Vimo dice:

    Quiero citar esto: “Tanto como los niños que lo tuvieron todo y al crecer se convirtieron en los adultos que no tienen nada”. Me encanto ❤️

    Le gusta a 1 persona

    1. MaruSpleen dice:

      Muchas gracias Vimo!!

      Me gusta

  2. que atrapante desarrollo y te despierta la necesidad de continuar hasta el final, para llegar a conclucion, me agrado, gracias por compartirlo

    Le gusta a 1 persona

    1. MaruSpleen dice:

      Mil gracias por esta crítica tan buena que me haces, me alegro mucho 🙂

      Me gusta

  3. neofreemind dice:

    Reblogueó esto en neofreemindy comentado:
    La verdad es que podría perderme mucho en lo que estas palabras se pierden, pero hoy os dejó y aconsejo que os dejéis con ellas.

    Me gusta

  4. … adelante Mª Eugenia, adelante, amiga; veo que tus maneras contienen todo ese material especial y específico de la poesía; creo que pueds dar unos buenos alegrones jo sólo a tu alma sino a toda España y mucho más allá; no lo dejes, sigue con el piloto automático puesto, ,poeta amiga; no mires mucho para atrás; un abrazo y felicitaciones. Orión

    Le gusta a 1 persona

    1. MaruSpleen dice:

      Millones de gracias, me haces muy feliz con tus palabras. La alegría ya me la llevo con comentarios como éste. Seguiré adelante y escribiendo 😊😊 un abrazo Orión y gracias!!

      Me gusta

  5. OsKarTel dice:

    Reblogueó esto en O piña o piñones 2.0 – El blog de OsKarTely comentado:

    Os presento el mejor poema del año 2016 en L&P. ¡Enhorabuena Maru!

    Le gusta a 1 persona

    1. MaruSpleen dice:

      ¡¡Muchísimas gracias Óscar, gran compañero!! Un fuerte abrazo 🙂

      Me gusta

      1. OsKarTel dice:

        Un placer. Mi máxima es: “lo bueno hay que compartirlo”✌️☺️

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s