Huevito de Pascua

Ese soleado domingo de Semana Santa, Gonzalito se levantó muy temprano. Sentía curiosidad por ese día. Después de todo lo que había oído hablar del huevo y la gallina, de la cigüeña, de chocolates, de festejos, también algo de Jesús (¿el mismo Niñito Jesús de la Navidad?), lo desbordaban la ansiedad y la novelería. Había escuchado demasiadas cosas para tener apenas tres añitos.

No era Navidad, ni Reyes, pero igual. Ahí estaba, como esperándolo. En la mesita de vidrio, frente al sofá, un regalo como dejado al pasar por alguien que lo visitaba de madrugada. Un huevito de Pascua de chocolate reinaba solitario en la cristalina superficie, danzando entre destellos del sol que rebotaban en las paredes anaranjadas y en los muebles lustrosos.

Había oído hablar mucho del huevo y la gallina. Gonza lo tocó con un poco de miedo, no fuese a aparecer una gallina de repente. Nunca abría un regalo si no había alguien más al lado. Le gustaba recibir una sonrisa de aprobación. Pero hacía un tiempo que sentía la falta de eso. Era más lo que oía decir a media lengua. Que papá y mamá buscaban un hermanito, que mamá estaba un poco enferma, después veía a papá mirando un crucifijo en la pared con cara de preocupado… No te preocupes, Gonza, papá y mamá tienen todo bajo control, tu casa y tu camita siempre limpias y listas, tu comida rica siempre servida, tus amigos con los que siempre vas a jugar. Pero igual, sentía un poco de desconfianza si…

—¡Felices Pascuas, Gonzalito!

La dulce voz de mamá lo impulsó a girar y abrazarla con cariño. Tras recibir un beso en la cabeza, torció la mirada hacia el huevo de chocolate. Mamá alivió la ansiedad con una propuesta.

—Vamos a abrirlo, así convidamos también a papá.

Antes de tomarlo, Gonza miró de reojo, curioso, una imagen del Niñito Jesús en un mueble. Señalando con el dedo, preguntó:

—¿Hermanito…?

—Sí, también. Lo convidamos. Se va a quedar muy contento.

Por: Fabio Descalzi (Uruguay)

blogdefabio.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. José Carlos Mena dice:

    Precioso, me ha gustado. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s