La nota

Distinguió una tenue luz que titilaba en la distancia, difusa entre la niebla. Se fue aproximando lentamente, al ritmo de los caballos que tiraban del carruaje. El rostro del cochero era indistinguible bajo un sombrero de ala ancha que ensombrecía su rostro. Él se embozó la capa. Cuando la berlina estuvo a su altura se detuvo. En el interior, una dama, que ocultaba lo que él imaginó un bello rostro, dejaba ver unos ojos claros. Se sintió observado por una mirada cautivadora, magnética, aunque, al mismo tiempo, fría y dura. Fue un instante que a él se le antojó infinito. Luego el látigo serpenteó en el aire y emitió un chasquido que se expandió a lo largo de la estrechez de la calle y las caballerías se pusieron en movimiento con un paso lento, fúnebre, hasta que se perdieron, de nuevo, entre la niebla.

Cuando llegó a la casa permaneció durante un tiempo de pie en una amplia estancia. Un sudor frío le recorría la espalda y la nuca. Luego tomó una daga de hoja larga y afilada, una pluma, tintero y  un pedazo de papel. Escribió sobre un escritorio situado frente a un ventanal que daba a la calle y que junto a su reflejo, le pareció distinguir los ojos de aquella dama.

Después se acercó a la puerta que daba a la calle y por la parte de afuera, clavó la nota con la daga. Decía: “Os ruego, bella dama, que os llevéis primero, a vuestro lecho, a aquellos que me empujan a irme con vos”.

Por: Víctor Chamizo Sánchez (España)

rompamoslosgrilletes.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Jose Lobo dice:

    Me gusta bastante el relato, con independencia del contexto (que también), por poseer una muy buena estructura, dinámica, léxico y final imprevisible como entiendo corresponde a todo buen escrito que se precie, máximo siendo breve. Mis felicitaciones.
    Saludos,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s