Carlos Vásquez (Venezuela) Escritores de Letras & Poesía Relatos

La sombra

Se encontraba a medio camino de su destino. La mañana de aquel día se había mostrado curiosamente atractiva: el sol brillaba tanto que ante el más fino hilo proyectaba una sombra bien definida.

Pasó delante de un parque con más árboles de los que podía contar; cerezos y almendros adornaban la estadía de las aves que hacían vida allí. Mientras su mirada se paseaba por las hojas caídas, divisó detrás de un árbol una figura negra. Intrigado, se desvió de su ruta y se propuso a averiguar qué era aquello.

A medida que se fue acercando —cautelosa y pausadamente—, la silueta se fue escondiendo, como si tuviera voluntad propia y esta fuera la de no querer ser encontrada, por lo que se ocultó lo más que pudo y cuando casi estuvo a la vista de su observador, cambió de árbol. Sorprendido, sintió la búsqueda como un desafío, como si aquella sombra estuviera jugando con él. Con paso más apurado fue hasta el otro árbol, solo para darse cuenta de que la figura había cambiado de nuevo de lugar. Colérico, la persiguió por toda la extensión del parque; corrió por los bancos, escaló los murales, rodeó el lago que atravesaba los jardines. Intentó una y otra vez miles de formas para atraparla, una más drástica que otra, y cuando no le quedaba ya casi aire en los pulmones, gritó:

—¡¿Qué eres?!

La sombra frenó en seco, no se movió ni se inmutó ante nada.

—¡¿Por qué estás aquí?!

No hubo respuesta, ni siquiera el viento silbó en ese momento.

—¡¿Qué buscas?!

Silencio total.

Lo último que presenció esa mañana fue el instante en que aquella silueta oscura se giró para dirigirle una mirada que no olvidaría. Erizado hasta el cuello, sin habla y con una respiración pesada, dio media vuelta y se fue. Los ojos que vio lo acompañarían por el resto de su vida, ojos que había visto siempre cuando se miraba al espejo.

 

Por: Carlos Vásquez (Venezuela)

riakv.wordpress.com


Únete a nuestras redes:

facbook             twitter-icon-circle-logo             instagram-icon-3cd2e3790075e545be9ea3a14fe12baf             tumblr_256             social_youtube_63

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s