Escritores de Letras & Poesía José Carlos Mena (España) Prosa Poética

No se admiten devoluciones

En aquel mostrador de intenciones, en la trastienda de las miradas furtivas, sin que me diera tiempo a digerirlo, ni olvidarlo, allí mismo, entre sacos de recuerdos y legumbres a granel; sin argucias, sin contemplaciones, sin vanas excusas ni vacilaciones, sonreíste por última vez, displicente y distraída, cerrando definitivamente la cuenta de nuestro amor.

Y dejaste grabado a fuego, en mi piel convaleciente, aquel adiós fortuito que tatuaste de forma perenne, y sin previo aviso, con una condena en vida y un rotundo “no se admiten devoluciones”. Ya no había vuelta atrás y me dabas con las puertas en las narices.

De nada sirvieron mis argumentos ni contrapartidas. Sin obtener el tercer grado, ni alegar mi buena conducta, allí, entre estantes cargados de latas y cristales, mutilaste mis razones y apagaste por siempre el fuego que había en mi interior.  Ya no había moneda que pagar, ni números que hacer. Cambiabas, sin el menor atisbo de lástima, la moneda de mi suerte mediante el trueque de mi nítido silencio. Todo se había terminado y la deuda quedaba saldada.

Anaqueles repletos de vacío y papel de estraza, gestos que lo decían todo, besos escondidos y de repente… la nada. No sabía afrontar el destino, todo en mí era duda y balbuceo. La razón desconocida y una pura pasión, que aún latía en deseos.  Pero el tiempo había jugado en mi contra y el amor había caducado.

Y al hacer caja, al realizar el recuento de mis heridas y lamentos, comprobé que el alma se me había escapado por las costuras del pecho, abierto en canal.  En aquella trastienda, en aquel lugar secreto, terminaba el camino. No veía más allá de aquellas paredes; el dolor se vendía al peso y yo había agotado las existencias.

(26)

 

Anuncios

9 comentarios

    1. Gracias amiga por todo y me alegro que te haya gustado. Con personas como tú, fieles seguidores, se hacen cimientos fuertes para construir poemas y relatos. Gracias de corazón por estar ahí siempre. Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.