Escritores de Letras & Poesía José Carlos Mena (España) Prosa Poética

Llegas tarde

Llegas tarde. Ya no bastan las caricias ni las disculpas, ni los besos a destiempo ni las palabras calladas, cómplices de la tormenta. No, ya has llegado tarde, el perdón dejó de existir, ya se paró el tiempo en ese verso repetido, en esa escena patética, en ese rincón del miedo, para que la razón saltase por los aires y lanzase al vacío los recuerdos del ayer.

Llegas tarde, demasiado tarde. El pasado lastra los actos, tus gestos y tus pasos, y de nada sirve el disfraz de cordero cuando aúlla el lobo en el bosque. De nada sirven los regalos, las flores marchitas y las sonrisas de hielo pues la herida es profunda y la sangre ha manado abundantemente si que nadie lo evitara.

Llegas tarde. Ya no soplan los vientos del ayer, ni el sol ilumina la calma, pues las dudas cubren la pared del ocaso con el llanto de la angustia; ya no vuelan mariposas en el estómago ni el café apura el sorbo de la mañana pues el azúcar ya no endulza. Todo es prisa y desapego, grito y espanto, lágrima y silencio. Ha sido inútil la lucha, la espera no es eterna y se rompió el lazo paciente de la pasión para dividir nuestro mundo, para hacer añicos la esperanza.

Ya es tarde para todo, nada me afecta pues estoy lejos de tus puños, de tu mirada, de tu ira, de tus celos, de tu rechazo… Sí, ya es tarde, llegas tarde, como siempre. Luché como una leona por quererte, por perdonarte, por cambiar tus modos, por hacerte ver el paisaje pero todo fue baldío y he tenido que volar, que escaparme.

El cansancio me ahoga el alma pero ya no siento dolor, ni pena, ni rabia… no siento nada pues mi corazón es de piedra. El sufrimiento me ha vestido la piel con el lastre gris de la impotencia pero aún puedo desplegar mis alas y surcar el firmamento, libre, sin ataduras, sin lágrimas, sin ti.

Llegas tarde, ya no estoy, ya no espero más, ya me fui.

(26)

 

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.