Llegas tarde. Ya no bastan las caricias ni las disculpas, ni los besos a destiempo ni las palabras calladas, cómplices de la tormenta. No, ya has llegado tarde, el perdón dejó de existir, ya se paró el tiempo en ese verso repetido, en esa escena patética, en ese rincón del miedo, para que la razón saltase por los aires y lanzase al vacío los recuerdos del ayer.
Llegas tarde, demasiado tarde. El pasado lastra los actos, tus gestos y tus pasos, y de nada sirve el disfraz de cordero cuando aúlla el lobo en el bosque. De nada sirven los regalos, las flores marchitas y las sonrisas de hielo pues la herida es profunda y la sangre ha manado abundantemente si que nadie lo evitara.
Llegas tarde. Ya no soplan los vientos del ayer, ni el sol ilumina la calma, pues las dudas cubren la pared del ocaso con el llanto de la angustia; ya no vuelan mariposas en el estómago ni el café apura el sorbo de la mañana pues el azúcar ya no endulza. Todo es prisa y desapego, grito y espanto, lágrima y silencio. Ha sido inútil la lucha, la espera no es eterna y se rompió el lazo paciente de la pasión para dividir nuestro mundo, para hacer añicos la esperanza.
Ya es tarde para todo, nada me afecta pues estoy lejos de tus puños, de tu mirada, de tu ira, de tus celos, de tu rechazo… Sí, ya es tarde, llegas tarde, como siempre. Luché como una leona por quererte, por perdonarte, por cambiar tus modos, por hacerte ver el paisaje pero todo fue baldío y he tenido que volar, que escaparme.
El cansancio me ahoga el alma pero ya no siento dolor, ni pena, ni rabia… no siento nada pues mi corazón es de piedra. El sufrimiento me ha vestido la piel con el lastre gris de la impotencia pero aún puedo desplegar mis alas y surcar el firmamento, libre, sin ataduras, sin lágrimas, sin ti.
Llegas tarde, ya no estoy, ya no espero más, ya me fui.
Gracias por compartir. Me alegro que le haya gustado. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Me encanto, gracias por tan profundas palabras
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias magie, me alegro que te haya gustado. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Hola José Carlos,
Un relato triste.
El silencio, es lo que más duele.
Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola amiga. Tocaba tristeza esta vez para alzar la voz por esas almas silenciadas. Gracias por tus palabras. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona