Cuentos/Relatos Escritores de Letras & Poesía Víctor Chamizo Sánchez (España)

Asesinatos consentidos. El perdedor II parte (Invierno)

Asesinatos consentidos I parte. El perdedor (Invierno)

No había duda, aquello no era un elemento natural del árbol. Se trataba de una incisión realizada con un elemento cortante, una navaja, o un cuchillo de monte; era reciente, probablemente se trataba del mismo arma que había segado la vida del chico que estaban retirando ahora del suelo para llevarlo a la morgue. Se trataba de un extraño dibujo, de difícil identificación. Tomó una fotografía con su celular y ordenó que se hiciese otra con la cámara policial. La inscripción no parecía presentar restos de sangre, de modo que, o bien habían limpiado la navaja tras el asesinato, o bien lo habían realizado con anterioridad, o, en otro caso, la casualidad había querido que no tuviese relación con el crimen y hubiese sido elaborado el día anterior, u horas antes del suceso. Lo único que parecía concluyente era que la marca era fresca, reciente.

El joven había resultado ser un individuo comprometido políticamente. De los denominados “antisistema”. Sin embargo, no había sido relacionado jamás con manifestaciones violentas ni con grupos que se dedicasen a provocar altercados públicos. Publicaba sus ideas en un blog y estaba afiliado a un partido minoritario de ideología de izquierda.

Los responsables del crimen continuaban siendo desconocidos. No había testigos ni se encontraron pistas, solo parecía existir un indicio: la inscripción hallada en el árbol. El inspector la había estudiado largas horas. No se trataba de algo sencillo, como hubiese sido una cruz gamada o cualquier otro símbolo de tendencia radicalmente opuesta a la ideología del fallecido. Tras largas horas realizando búsquedas en internet y en los archivos policiales, hubo un instante en que algo llamó su atención. “¿Y si esto fuera un ala?”, se preguntó analizando un trazado a la izquierda del dibujo. Súbitamente sintió que un escalofrío le recorría el cuerpo. Hizo una llamada a su superior, con lo que él consideraba que podía significar el misterioso dibujo. Al otro lado se hizo un silencio. Luego le dijeron que esperara, que le volverían a llamar.

Pasaron dos días. Sonó un teléfono debajo de una montaña de papeles, fotografías, informes y documentos oficiales.

—¿Inspector? —Una voz grave y cortante se escuchó al otro lado, nítida y elevada.

—Sí, al habla, dígame, comisario.

—Es respecto de la investigación sobre el caso del muchacho hallado muerto en el parque… el de la inscripción… del árbol, ¿recuerda?

—Por supuesto…

—Abandónela.

—¿Cómo?, ¿por qué?

—Se cierra el caso, inspector… robo, no hay más…

—¿Robo?, usted sabe que no hay evidencias de robo…

—Inspector… no me obligue a decírselo de otro modo. A mí también me incomoda el asunto, pero usted no es nuevo en el cuerpo y sabe de lo que va esto. Sus averiguaciones… ya me entiende. Está usted en lo cierto, pero eso solo lo sabemos usted y yo. Ni haga más preguntas ni comente. Es por su bien. Creo que me he explicado.

—Se ha explicado, comisario. Buenos días. —Y colgó.

El inspector dejó caer el teléfono sobre su base y alzó los ojos. Enfrente, colgado en la pared, el retrato del jefe del Estado lo miraba con una mirada indefinida, vaga, distante, absolutamente hueca y vacía.

Resto de la tetralogía:

Asesinatos consentidos. Machismo I parte. Primavera

Asesinatos consentidos. Machismo II parte. Primavera

Asesinatos consentidos. El poder I parte. Verano

Asesinatos consentidos. El poder II parte. Verano

Asesinatos consentidos. Sexo, drogas y alcohol I parte. Otoño

Asesinatos consentidos. Sexo, drogas y alcohol II parte. Otoño

 (11).png

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: