Los objetos

Objetos que definen a mis muertos,
a todos los que quise y ya han crecido
al alba de los lirios hacia el ruido,
mudo, de los cometas ya desiertos;

juguetes desventrados, tan inciertos,
mostrando el delicado y contenido
murmullo de la nada y su sonido
que acecha en los despojos encubiertos.

Las cosas que sostienen la estructura,
la esencia de las víctimas más pura,
conjugan los misterios y la ausencia.

Ascienden por las venas de la noche
y mandan con sus formas un reproche
tan triste y tan intenso en mi conciencia.

Pradoalto
@joseantoniorodriguez.f
Leer sus escritos

140 visitas

3 respuestas a «Los objetos»

  1. Los objetos, las casas, los lugares vacíos tras la desaparición de sus propietarios, dejan un poso de tristeza, de orfandad, recordando nuestra vulnerabilidad e indefensión ante el destino del que nadie escapa.

  2. Los que tienen un valor intangible y por eso quedan ahí arrumbados en un armario, ni los vemos ni nos sirven, pero algo nos dicen todavía, lo suficientemente alto para no desecharlos.

  3. Me gusta tu soneto. Tengo, además, querencia por esta estrofa que yo mismo practico con frecuencia, así que disfruto especialmente cuando me encuentro con uno que, encima, está muy bien escrito.

Deja un comentario

Búsqueda avanzada

Entradas relacionadas

Descubre más desde Letras & Poesía

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo